W de Wabi Sabi

Ello cultiva todo lo que es auténtico reconociendo tres sencillas realidades: nada dura, nada está completado y nada es perfecto.

Te pedí unas palabras en un momento clave de mi vida, me dijiste sólo dos: Wabi Sabi.

Pero no sólo vos me enseñaste lo que significaba.

Apenas las dijiste, sonó a chino básico para mí. Lejos, es japonés; aún así, escapaba a mis conocimientos. Viniendo de vos, sabía que estaba a destiempo, que era algo que iba a entender en algún tiempo futuro. Parece que el vivir en la otra mitad del mundo te enseñó a comprender un par de cosas antes que yo, pero también te enseñó a compartirme esa información.

Durante mucho tiempo no le presté atención. Hasta ahora, que leo lo que me dejaste aquella vez y siento por fin, que voy comprendiendo.

Y hoy agradezco esas palabras mas que nunca, porque no sabía que nombre ponerle a este sentimiento.

A esta cosa de querer aferrarme a algo sin encontrar nada. A esa sensación parecida al dolor pero que esconde un crecimiento. A esa oscuridad con luz, y a esa luz con oscuridad. A mis miedos mientras se disipan. A mi cuerpo manifestando lo que mi cerebro quiere esconder. A todos mis proyectos en gestación, accionándose. A mis nuevas responsabilidades. A esa que se acuesta cada noche diferente a cómo se levantó. A esta cosa de ser feliz sólo por comer verdura cosechada de la huerta.  A este amor que me llena en cada encuentro. A esta incertidumbre que me atraviesa en cada despedida. A esos momentos, a esas personas, a esos lugares.

A todo esto, Wabi Sabi.

dsc02056

2 thoughts on “W de Wabi Sabi

  1. Pingback: W de Wabi Sabi | Little L Lost

  2. Pingback: W de Wabi Sabi | Little L Lost

Responder

