Casa Colibrí – La idea

Quizás es que hace mucho no me siento a escribir, pero mi vida sigue después de la computadora. El mundo se sigue moviendo, el universo sigue conspirando, la ruta se sigue construyendo. 

No, no hay un gran viaje por delante, al menos no por ahora; no volví a abandonar de carrera; nada de eso. Hoy mi ruta está sentando bases, porque en unos días comienza la mudanza. 

Sin querer, esa mudanza mental que venía aconteciendo hace varios días, se transformó en una mudanza física. Si, me voy de mi casa y me mudo. 

No, la historia no termina ahí. 

No quiero profundizar en las razones por las cuales sucedió, quiero contarte a dónde voy y qué voy a hacer. Sólo te digo que de pronto me dí cuenta que esa búsqueda que estaba empezando, no era sólo mía; que la necesidad de soltar tampoco; que no era la única soñadora… ahí aparecieron ellas, las colibritas. 

Quizás por casualidad, pero el universo nos juntó. Allá en el fondo de nuestras cabezas se plantó una idea, que  terminamos regando entre todas y hoy nace CASA COLIBRÍ.

20100717183906-colibri-de-nazca

Casa Colibrí va a ser nuestra casa, pero también va a ser algo más. Un espacio donde se puedan dar talleres, donde uno se reconecte con su arte, donde se pueden dar charlas, generar debates, y muchas posibilidades más. 

Es nuestro lugar, donde vamos a desarrollar nuestros potenciales. 

  • Pero no cualquier casa

Creo que primero fue decirlo en voz alta para que las cosas se fueran dando. Nos pasaron el dato de una casa grande céntrica, así que llamamos. Sólo nos las describieron, y ya sabíamos que era la casa. Ahí fue cuando le pusimos el nobre y surgieron las ideas de lo que íbamos a hacer. 

Y cuando por fin nos estacionamos en frente de ella… lo confirmamos. Era LA casa. A medida que la recorríamos imaginábamos qué era cada espacio, cómo la íbamos a mejorar. Nuestro sueño se estaba armando a medida que lo pensábamos. Ahora… ¿lo lograríamos? 

Empezó ahí una etapa de ansiedad, nervios, insistencia y ahorros. Lo logramos, conseguimos todo lo que necesitábamos para poder iniciar con el contrato. Estamos en eso, y apenas firmemos nos mudamos.

Nos mudamos y a la vez muchas cosas van sucediendo en el camino que nos llenan de amor y ganas de trabajar mucho en nuestra próxima morada, y una parte fundamental, claro, fue hablar con mis papas

  • Amor de padres

Un detalle importante, hablar con ellos para que no piensen que me voy estando enojada ni mucho menos, sino que es un emprendimiento y una idea por la cual estoy trabajando. 

Por cuestiones burocráticas, mi mamá se ofreció a ser titular. No le habia ofrecido porque me parecía una gran responsabilidad, pero ella sóla se ofreció. Hoy, ella me dejó sobre la mesa los papeles que necesitaba presentar en la casa de la dueña. Me acerco a la mesa y están los papeles, ella esta trabajando. 
En ese momento me dí cuenta que con todo su miedo de madre, y a la vez con todo su amor, ella estaba ahí, acompañándome, una vez más. Su amor siempre va a estar cuidandome… igual que el de mi papá, el de mi hermana, el de mis abuelos. Eso, es hermoso. 

  • ¿Y ahora?

 

Ahora hay que preparar los bolsos. Cargar todo y llevarlo. Limpiar la casa. Organizarnos. Conectar gas. Llevar y traer. 

Si, nos mudamos. Cambiamos. Pero todos esos detalles, en breve. 

 

Nota: No hay fotos, pero pronto si las habrá- 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s