Proyecto Calco – Todos Somos Uno

Primero fue Sonreir porque nadie me filmaba, después me toco sorprenderme y confiar .

Las vueltas de la vida siempre terminan llevándome a una calco de Proyecto Calco; aún cuando estas re lejos de donde nació el Proyecto. 

Hace poco tuve un trabajo temporal en la Escuela de Invierno de la Sociedad Teosófica de San Rafael, ¿Que hacía? Cocinaba para los que asistían, lo que significaba un menú vegetariano -vegano para 25 personas. La cocina de mis sueños, los compañeros de cocina más buenos y dulces que uno podría pedir y hacer lo que me encanta: cocinar.

Foto0041

LA cocina

Foto0046

El arte de la cocina

IMG-20140719-WA0003

La sopa de todos los días

Las había visto en una pasada a la cocina, pero no me animé a preguntar. Pero el último día no me resistí, y le pregunté a mi amiga María Laura y me dice: “Ah, Paulin, esas son las Proyecto Calco de nuestra época, te iba a contar”

Eran tarjetas, un poco amarillas por el tiempo, que tenían diferentes palabras. Las habían encontrado en algún cajón o bolsa y las pusieron en la estantería para que la gente eligiera y se llevara. Por lo que me contó Diego circulaban desde el año ’92 y habían un montón más para elegir. MLaura agarró una y me leyó el dorso: “Palabras evocativas: una manera efectiva de recordarle a la mente una cualidad que necesitamos es escribirla con letras grandes en una tarjeta, que colocaremos en un lugar que atraerá constantemente nuestra atención. Podemos reflexionar sobre esta palabra cada día y visualizar como esa cualidad se puede manifestar en nuestras vidas. Aún sin una atención consciente, la cualidad que deseamos cultivar comienza a tomar forma con intensidad creciente y fuerza definitiva.

También me contaron que habían muchas más de las que estaban ahí, pero que se fueron acabando – por ejemplo, todos se llevaron el AMOR. Algunas de las que vi: DISCERNIMIENTO, MENTE ABIERTA, HUMILDAD, SILENCIO, SENCILLEZ, PACIENCIA….

Foto0049

Las que me traje

 IMG-20140723-WA0001 El dorso de las Proyecto Calco Teosóficas

Entonces me fui chocha con mis nuevas palabras mágicas. Tenía que caminar un poco para llegar al auto, y fue en ese camino cuando me di cuentaPensaba en contarle a Mamo y decirle mi descubrimiento, cuando llegó como entre los pensamientos la frase que decora la última calco que fue elegida para el Proyecto: TODOS SOMOS UNO. 

El fin de ambas calcos era el mismo. Lejos de conocer lo que pasaba en San Rafael desde hacía mucho tiempo, se creó Proyecto Calco y llegó a todo el mundo. Un movimiento pequeño y uno grande se unían y parecía como que tomaba aún más fuerza. Me dejó la sensación de que había algo más amplio, algo que nos conecta y que por alguna razón estaba ahí, siendo testigo de un mismo mensaje: necesitamos transmitir y transmitirnos bienestar. 

Ahondé el pensamiento y me quedé un rato en el auto sin arrancar. Me había metido de lleno en la sensación. Esa tranquilidad que llegaba a cada parte de mi cuerpo, relajada porque había movimiento, la idea de llegar a todos, de transformar, de transformar la manera de cómo pensamos seguía en movimiento y me estaba recorriendo en ese momento. MAGIA PURA. 

Antes de arrancar pensé, que lindo ser parte del movimiento

Gracias Maria Laura, Pollo, Mamo, a cada uno que se sacó una foto con una calco, a cada quien que se llevo una tarjeta…. Más Por Favor.

10410445_10152167731117513_3497004324886532187_n

Anuncios

One thought on “Proyecto Calco – Todos Somos Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s