Q de Quién

(O post que tiene que ver con las etiquetas)

55d47bfbee17bf3d_postit.xlarge

La consigna era simple, teníamos que anotar en un papel todas las etiquetas que recordábamos desde que eramos pequeñas. Todas, buenas o malas, que nos pusieron los demás o nosotros mismos. Las que nos gustan y las que no tanto. 

La hoja se lleno más rápido de lo que pensaba y me faltó espacio. 

Después los demás nos pegaban nuestras propias etiquetas. Todo sucedía en silencio. De pronto, la gente descubría, te descubría a la vez que te cubría con esos papeles; de la misma forma que cuando te lo dijeron por primera vez. 

Mi mirada estaba fija en el piso, me sentía vulnerable. 

Mas tarde pegué las etiquetas de las demás, y de pronto las mías no eran tan molestas como al principio. Ya sabía que estaban ahí así que me movía ágil entre las personas sin que ninguna se cayera. 

Me acostumbré a que las etiquetas fueran parte de mi. 

Al final teníamos que pararnos frente a todas y de a una, ir sacando cada etiqueta y explicar un poco más sobre ellas, si así lo sentíamos. Al mismo tiempo, otras mujeres se podían sentir identificadas con tus etiquetas, te lo hacían saber. Pero no era sólo sacarlas, sino quemar en el fuego cada papel, a modo de renovación. 

Nada

Vivimos en un mundo donde nos construimos en base a etiquetas, los medios de comunicación y la web nos instan a ponerle etiquetas a lo que hacemos, escribimos, decimos. De pronto te ves a un espejo y casi no te reflejas de tantos papeles que nos hemos y han pegado sobre nosotros. ¿Qué pasa cuando nos sacamos, de a una, cada etiqueta que acarreamos desde el momento que nacimos? ¿Qué es lo que queda? ¿Que es lo que te define? 

Queda el reflejo mismo de lo que realmente somos, y no somos eso que hacemos, ni eso que pensamos, ni eso que decimos. No somos esa parte que nos gusta de nosotros, ni esa que los demás usan para burlarse. 

Hacemos muchas cosas para estar a la altura de nuestras etiquetas cuando lo que deberíamos hacer es usar esa fuerza para sacarnos esa etiqueta y quemarla definitivamente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s