J de Jugar

No les he contado todavía de este último viaje que me lleno de inspiración y ganas de continuar el viaje. No creo que entre en  mucho detalle, pero si voy a contarles de la escritura y sus formas de jugar.

Jugar cuando escribimos- o tomarse a veces la escritura como juego – nos da la posibilidad de abrir un montón de puertas que ayudan a nuestra creatividad e imaginación (y por qué no también, a compartir con los otros). Y cualquiera puede jugar: quién lleva escribiendo toda la vida junto con aquel que justo pasaba por ahí y quiso experimentar.

Hay muchos juegos que la gente suele jugar y también quedan muchos juegos por inventar. Conozco que hay juegos de palabras online, que Nati en CaminoMundos siempre trae nuevos desafíos creativos (este post forma parte de Días de Abecedario) y que se generan grupos de Escribidores (Gracias Nati Sarro) para unir a personas del mundo armando poesía o cuentos entre varios. Por eso es que no te podes quejar, si tenes un bloqueo o no sabes por donde empezar, hay muchas herramientas. Pero ahondaré este tema en algún otro post, porque me encanta. Ahora te cuento lo que me sucedió la última vez que jugué.

En el último viaje jugamos con la escritura cuando nos pusimos a escribir cadáveres exquisitos. Creo que hay muchas maneras de hacerlo, y nosotros elegimos estar sentados en ronda alrededor de un fuego, escribirlo en el piso todos a la vez y después decir eso que habíamos escrito. Estos fueron nuestros resultados:

14538936-el-ejemplo-del-vector-de-mandala-oriental

Abrazando la piedra
la cara cayó
jugando juntos
estaba ahí
inmediata.

img019
La inmensidad
se convirtió en pez
volando hacia abajo
junto con el fuego
sol que es.

Image1

Sumergido en
iluminado el interior
cuando digo
alma es
de principio a fin.
D-SunMandala-400

Empiezo
por esa luna
ojo interior
lineas hacia vos
termino tropezando.

luna-mandalas1

Esa luz infinita
universal
música del viento
subo la escalera hacia el infinito
Somos uno.

images

Solemne
aroma a madera
alma y su luz
completa la noche
nuestro centro.

Te encontras con varias sorpresas, como que en algún punto nuestras mentes están conectadas, saben lo mismo, se expresan acorde a lo que sentimos en cada momento, son una. Los escritores ahí sentados eramos más desconocidos que conocidos, y esto nos ayudó a conocernos un poco más. De alguna manera conectamos y creamos. Pudimos crear cosas hermosas y lo más lindo fue compartir lo que sentíamos en ese momento, la felicidad de estar ahí.

Así que te lo recomiendo, no pierdas tiempo, ponete a jugar.

Graciasmásporfavor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s