La Vida De Viaje – El otro lado

Siempre fui muy agradecida con mi curiosidad. Ella me introdujo al mundo de los blogs, de TEDx, y me llevó a conocer a esta linda parejita.Lo malo que tiene ella es que ahora no recuerdo bien cómo llegué exactamente, si por facebook o algún otro blog, pero la cosa es que los encontré y me sedujeron con el nombre de su proyecto: La Vida De Viaje. Sabía que de ese primer click se abrirían muchos más y sucedería eso que mis papas llaman procrastinar pero a mi me gusta llamarlo con cariño “sembrar ideas”. El resultado de ese click fue mayor a un sembrado de ideas, fue todo esto que te voy a contar…

El primer click me llevó a su página, contaban la idea: atravesar la Ruta 40 en bicicleta. Sé que para muchos la respuesta automática es “Están locos”, mi respuesta fue “La 40 pasa cerca de casa!“. Descubrí que no sólo era andar en bici por andar, sino que iban con un propósito. Estaban armando una biblioteca digital para llevar a las escuelas por dónde pasaran. Ese día dejé mi casa pensando ideas , como acompañarlos un tramo en bicicleta (las cosas que hace la imaginación), mandarles todos los libros que tenía en pdf, contarle a amigos que tenían otros proyectos en la Ruta y así… Puse el freno de mano cuando supe que estaba todo en vistas de hacerse, que los chicos tenían su proyecto en idea.me y necesitaban la ayuda monetaria del mundo para empezar su viaje. Ahí sucedieron dos cosas: me puse mal por no tener plata para ayudarles, y me suscribí a que me llegaran todas las noticias.

Los chicos obviamente no tenían ni idea que los seguía con lupa, pero igual lo hacía. Sonreí cuando consiguieron el dinero, y también cada vez que leía un mail o paseaba por el sitio para ver cómo iban los preparativos. Así sin más ellos comenzaron su viaje, y yo a la par comencé otro viaje más estático: organizar un TEDx por primera vez en mi ciudad.

Pasaron unos meses hasta que me animé a escribirles con la propuesta. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el que está del otro lado, y tampoco quería abrumarlos con mi entusiasmo y mi pasión por TED. Pero la cosa fue más o menos así..

-Hola Jime como estas? Perdon la molestia pero aparte de desearles buena ruta, avisarte que les sigo de cerca y disfruto junto a ustedes el viaje. Te queria preguntar si más o menos saben cuando van a andar por Mendoza, o bien cuando terminan todo el viaje, sólo de curiosa… Buena Ruta!!!
(De alguna manera tenía que empezar, no?)
-Hola Pau!! cómo estás??? gracias por el mensaje! a Mendoza creo que llegamos justo para el invierno donde seguramente haremos un parate de unos meses xq con la nieve va a ser dificil pedalear y no tenemos los equipos tampoco y el viaje no sé cuándo terminará! jeje
(Le atinaron bien, llegaron en Junio)
-Bueno, acá los espero, y hago y si necesitan lugar donde parar, tienen mi casa, ajajjaa. Bueno, es porque estamos organizando un TEDx, no se si saben lo que es… y bueno, pensamos que serían grandes oradores…
Luego de muchos mails y charlas por Skype, llegaron el 27 de Junio – obviamente  a mi casa. Entonces, tocaron el timbre. Salí y estaban ahí los cuatro. Jime, Andrés y las dos super bicicletas. Nos abrazamos como que nos conocíamos de toda la vida, y ese abrazo fue la confirmación de todas las emociones que cada uno iba viviendo en su viaje.  Se quedaron una semana entera en casa, y se hicieron famosos en la ciudad. Aprovechamos el tiempo para hablar mucho, conocer lugares y programar la charla que darían unos meses más tarde. Lo más importante , y creo que en una de esas tantas charlas, es que se dejaron conocer como pocos. Se mostraron transparentes, dejaron de ser fotos y texto en una página web para transformarse en los amigos Jime y Andrés.
970478_303378416473507_1010242279_n
A Jime cualquiera adoraría cocinarle. Tengo grabado en la mente cada una de sus caras y observaciones desde que se sienta en la mesa hasta que terminaba el almuerzo. Nunca conocí a nadie que disfrutara tanto el sencillo momento de compartir una comida, y por eso, la admiré. Esa misma simpleza se traslada a casi cualquier otro aspecto de ella,lo cual la hace una mujer fantástica. Suele decirme que quiere hijas como yo -cosa que no suelo recomendar – y el sentimiento que me queda es que quiero amigas, conocidas,hijas que disfruten tanto los pequeños detalles como ella.
1098475_303378096473539_828277706_n
Andrés es un genio. Si algo me quedo guardado es su risa, y su manera de explicar las cosas. Que podias estar horas hablando con él de un millón de diferentes cosas e ibas a quedarte con alguna frase, alguien por conocer o algo que habías pasado por alto pero él te lo recordó. Necesitaba aventura todo el tiempo. Tanto la necesitaba, que se le hizo un poco larga la semana en casa. Admiré esa capacidad de guardar los momentos, de los lazos que creó, de la admiración con la que habla sobre todo y, aunque dice que la que escribe es Jime, yo se que ella lo escucha mucho porque cada vez que uno los lee, te llegan al alma…eso es trabajo de los dos.
944583_303378516473497_1923466470_n
Así, cada uno con sus particularidades, forman este dúo que logró el sueño de recorrer Ushuaia- La Quiaca en bicicleta, fueron oradores TEDx (en muy poco subiremos la charla para que la vean) , ya están contando por todos lados su experiencia y tengo el orgullo de decir que los conozco y que se quedaron a dormir en mi casa, ja. Con el corazón en la mano les digo que los admiro, que son unos Valientes, que los extraño y que a la vez sigo sonriendo cuando cuentan sus nuevas aventuras. Son parte de mi familia y de mi tribu, nos seguimos acompañando de lejos y me parece que sólo puedo decir: gracias vida. 
Porque le pusieron todo el compromiso y el amor, porque se mantuvieron firmes, porque la gente se paró y los aplaudió, porque se reencontraron con la familia, y porque a cada nuevo desafío, saben que van a lograrlo con simpleza y sonrisas.
Mi sueños de conocer gente famosa, que estuvieran en TEDx, que conocieran la ciudad donde vivo y a la gente que admiro también se cumplieron con ellos acá. Solo queda cumplir el de encontrarnos en el camino para vivir otra aventura juntos…

 

Anuncios

One thought on “La Vida De Viaje – El otro lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s