A de Atípico

De vuelta al ruedo de los juegos y la escritura creativa, de nuevo de la mano de Magalí. Esta vez, un juego, un juego de letras. No es un crucigrama, no es una sopa de letras… son las letras del abecedario.

Encontrar una palabra que defina lo que vas a escribir, que empiece con la letra del abecedario. A partir de ahí tenemos: A de “Algo”, B de “Bueno”, P de “Para, E de “Escribir”, por darte algunos ejemplos. Esta iniciativa tiene ya a bastantes enganchados y muchos blogs están llenando de letras sus espacios personales.

Así comienza mi parte… mi A. Entre todas las palabras grandotas y significantes que hay con A, después de haber discernido entre Amor, Amigate , Alienígena y Asteroide, elijo…

atípico,

  1. adj. Que no encaja en un tipo o modelo:situación atípica.

 

La elijo porque estoy pasando porque, justamente, he vivido situaciones atípicas, y necesito compartirlas.

  • Esperaba el colectivo ( ¿Por qué será que me suceden cosas fuera de lo habitual en las paradas de colectivo?) y la espera iba a durar porque era fin de semana y había perdido el anterior,por lo que me quedaba, al menos, media hora en ese lugar. Hacía frío y, como siempre, estaba desabrigada. Empieza a acumularse gente, y como tenía mucho frío, me senté en el borde de la calle y me abracé las piernas. Llegó por fin y adoré el calor con el que me recibió. Al bajarme, me frena un chico y me dice “Discúlpame…¿ Por qué estás triste? Te vi sentada en la calle ¿ Estás bien?”
  • Llevaba la bicicleta de mi papá para que la vendieran y como estaba rota iba caminando al lado de ella. Aproveché la caminata, como siempre, para mirar los pajaritos,los arboles y el cielo, hasta que de la nada misma, un señor en bicicleta frena al lado mio bruscamente. “Nena, ¿No querés que inflemos la bici?” me dice mientras sacude un inflador de lado a lado. “No gracias, creo que está rota y además ya llego” “¿No querés que la arreglemos?”
  • Más en general,empecé a sentir como la vorágine de actividades me estaba llevando a donde no tenía planeado llevar. Empecé a sentir que estaba obligada a hacer las cosas, que me sobrepasé de actividades, estaba cansada. Un buen día, me sentí fuera de mi misma, y dije basta. Descubrí aquello que quiero seguir haciendo y empecé a acomodar mis prioridades. Hoy estoy empezado a sentirme A gusto.
  • Ciertos detalles diarios – calor en pleno invierno, abrazos espontáneos, palabras dichas, besos robados, mirar en la gente esperanza- me hicieron ver que toda mi normalidad es atípica, y que me encanta todo esto. Soy estas cosas, mejor dicho, vuelvo a ser estas cosas. Vuelvo a llenarme de Amistad, Ayuda, Alegría, Austeridad…esas cosas que me hacen Alejandra. (esa sí que no se la esperaban)a

 

A de Aprendí a decir “no”,a no sentirme obligada a hacer cosas que no quiero

A de Aceptar que todo va a su tiempo, incluso yo, y mis tiempos son lentos

A de Antes hubiese seguido con el trajín de los días

A de Amor recibibido, de sentirse Acompañado

A de A veces está bueno tomarse un recreo

A de Agradecer que la gente quiera ayudar

A de Amigarse con uno mismo

A de “me gusta lo atípico”

Canción con A : Adrián Berra – A la montaña

Anuncios

5 thoughts on “A de Atípico

  1. Hola Jirafa! Me resulta muy atípico llamar a alguien así sin que sea peyorativamente.
    Che, seré chusmo, y qué pasó con el chico que se preocupó por tu estado ánimo. Todo un caballero. El bicicletero, mejor ni hablar.
    Che, un gusto compartir el desafío. Te estaré leyendo,un abrazo!!!

    • Hola JuanMa,
      El muchacho caballero vive cerca de casa, así nos saludamos con un “seguro nos cruzamos pronto”… El gusto es mío!

      Que lindo que me leas y espero leerte pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s