Día 26 – Tiempo

Cuando era más pequeña – no hace mucho – tenía algo con el tiempo y los procesos. No soportaba la idea de esperar, de dejar que las cosas sucediesen.

Aprendí después varias cosas acerca de el.

El tiempo, como el viento, seca las lágrimas.

Como el agua, todo lo disuelve.

Como el fuego, reduce las cosas a cenizas.

Como el sol, todo lo ilumina.

Aclara lo confuso, descubre lo más oculto.Encuentra lo perdido, propicia la tolerancia.Reconcilia a los enemigos,pone a prueba el amor y la amistad.Extravía a los ambiciosos.Se lleva las ilusiones y el orgullo,trae la conformidad.Quien va contra él, fracasa.Quien lo aguarda se torna poderoso.Quien lo acepta como aliado, traba amistad con la sabiduría.

C.Vigil

 

Mucho tiempo eso estuvo pintado en la pared de mi habitación, sin tener mucho sentido. Sin terminar de comprenderlo lo tape con cartulinas de colores porque empecé a creer que el tiempo era -y es – una convención social y que en realidad…no existe.

El Tiempo es una paradoja, que viaja de un “pasado” a un “futuro” sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes. La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social. Aquí va la Verdad más profunda: Sólo tenemos este momento. Sólo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro.

Margaret Bonnano

Hoy escribo del tiempo porque se que mi tiempo no es el mismo que el tuyo. Se que si debemos cruzarnos vamos a hacerlo en el momento adecuado. Se que se puede frenar el tiempo en un beso o en un abrazo, e incluso el tiempo pasa más rápido cuando haces lo que te apasiona.

Aprendí a estar en comunión con el. Nos respetamos y coexistimos. Nos conocemos tanto que sabe que sus diez minutos para mi es toda una vida, conoce que cuando hablo de él, en realidad me refiero a los tiempos de la Naturaleza fluyendo en mi.

El mundo Natural se mueve en ritmos, secuencias, y ciclos – el paso de las estaciones, el movimiento de las Estrellas, la subida y el flujo de las mareas. Las estaciones no se empujan las unas a las otras; ni las nubes avanzan al viento a través de los cielos. Todas las cosas suceden en su momento adecuado – subiendo, cayendo, subiendo, como las olas de los mares, en la rueda del tiempo.
En cada corazón del invierno yace una primavera templada, y detrás del velo de cada noche espera una puesta sonriente.

Kahlil Gibran

Con esto, me muevo al tiempo natural, mi tiempo propio. Respeto mis ciclos, mis silencios y mis ganas de llorar. Cuando no lo hago, como en estos últimos días, mi cuerpo me lo advierte, me llama la atención, me pide descanso. Me encanta escuchar no sólo a mi cuerpo, sino saberme consciente de todo lo que en el sucede. Fluir de las energías que no hacen más que hacerme respetar todo aquello que se gesta en mi mente y en mi corazón. Esos procesos que me hacen caminar a paso lento o rápido, pero nunca deteniendo la marcha.

El proceso transforma cualquier viaje en una serie de pequeños pasos intermedios, que son necesarios para alcanzar cualquier meta. El proceso transciende el tiempo, muestra la paciencia, descansando sobre unos sólidos cimientos de cuidadosa preparación, e implica confianza a nuestro potencial que se está desarrollando. Subimos a grandes alturas con una escalera de caracol

Francis Bacon

Así, trasciendo el tiempo para darle una vuelta más a esta escalera al más allá. Donde las energías, mis emociones y mis tiempos que difieren a los del mundo, se unen para crear una estrella, una pequeña luz que cree fervientemente que el tiempo es un tema apasionante y extenso; pero hay que hacer las pases con él, no llevarle la contra. tiempo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s