Día 24 – Que veo cuando me veo

Hoy iba a escribir sobre cualquier otra cosa. Venía de regreso mirando por la ventana en el auto, y se me ocurrió esto de decir que veo cuando me veo. Si, al espejo, en un vidrio, así. Puede que haya sido sembrado también por la propaganda de Dove, esa que se llama bocetos de belleza. En fin, hoy me respondo esa pregunta .

Veo una muchacha de piel, depende el día veo si es mujer o niña, o ambas. No es tan alta, pero tampoco es pequeña. Pelo negro y corto, muchas veces atado en rodete porque no le gusta el corte que tiene.

Está seria, analizándose. Ve su cuerpo normal, pequeño pero fuerte, que la acompaña en cuanta actividad hace.Ve sus piernas largas, sus manos grandes, sus pies que considera raros.

En su cara brillan sus ojos, oscuros también. Pestañas largas y bellas, como le dicen siempre, heredadas de su papá. Debajo una nariz un poco respingada, acorde a su cara, heredada de su mamá. Una media sonrisa dibuja su boca, de labios un poco grandes.

Me veo igual al resto, mas pequeña que la gente de mi edad, mucho mas. Si me veo, no me siento hermosa. Si me veo, me comparo con otras chicas. No creo poseer eso que deslumbra y aún así cargo con luz para iluminar caminos.

Me veo así. Simple, una más. Que se destaca por todas esas cosas que hace con lo que el cuerpo le deja.  Que se destaca por la sonrisa, los abrazos, escuchar o hablar lo justo y lo necesario. Bueno, me veo, y cuando me veo creo que vale la pena seguir en marcha… ¿es lo que cuenta, no?

tumblr_mgajz9jDJV1qdfv3oo4_250

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s