Día 13 – Magia

Que lindo con todas estas supersticiones con el trece poder decirles lo que les quiero decir.

Conozcan a algún mago. 

Ellos les van a pod
er demostrar cuán fácil es saberse sorprendido. No sólo cuando están demostrando lo que saben hacer, sino en todo momento. Si realmente lo conoces y tenes el agrado de ser su amigo, nunca te va a faltar el factor sorpresa en tu vida.

Te van a devolver al niño que perdiste en el camino, o al menos te van a recordar que anda por ahí cerca tuyo. Esto va de la mano al dejarse sorprender. Además, si buscas en tu memoria, creo que te podes imaginar cómo te sentiste cuando fuiste a un circo o viste a alguien hacer magia. Esa incertidumbre que a veces hasta te hace cosquillas, y es evidente con la sonrisa de pavo real que tenes en la cara. 

Van a llenar tu vida de mundos, de juegos, de fantasía. Te van a conectar a la realidad a través de ellos, aunque parezca raro, de alguna manera lo hacen. 

Si tenes tiempo, además, charla con ellos de cualquier cosa. Probablemente te den ese punto de vista que jamás pensaste escuchar, o le busquen la solución más rápida, o te hagan reir si estas en problemas. Solucionan todo tan magicamente como sus presentaciones. Son grandes, grandes de espíritu, no se quedan quietos, y transforman todo lo que está a su alcance, cual truco de magia. 

Todo lo que proviene de ellos es mágico: abrazos, saludos, besos, aventuras, momentos, charlas, mates, música… cómo que cuando fueron creados se les prendió una lámpara que al resto nos cuesta un poco más, eso que les hace crear lo increíble, que los demás crean…tengan fe aunque sea en un pequeño malabar de cartas.

Disfruta también de sus silencios, que son maravillosos. Pueden estar en un lugar con muchas cosas aconteciendo, pero a ellos los ves concentrados, en otro planeta. En ese momento, están co-creando con el mismo universo, es como si estuviesen decodificando el mensaje, para que en cualquier oportunidad, desplieguen sus conocimientos. 

Averigua ese centenar de cosas que podes aprender de ellos, pareciese que no tuviesen problemas ni para hacer amigos, ni para conservarlos…su espíritu libre los llena de luz para irradiar, y son conscientes de todo lo que pueden llegar a dar.

Así que por eso te digo, llena tu vida de magia. 

tumblr_mbl991IBeV1qe51iho1_500

Aparte te voy a contar lo que me pasó con un muchacho, que ahora es un gran amigo:

Me habían dicho ya que lo tenía que conocer, que era mago y que hacía muchas otras cosas también. Pero el momento llegó sin ser forzado, supe que sería especial cuando lo vi, y luego llego el formalismo de las presentaciones.

Lo emocionante de esta historia sucede en el momento menos pensado y probablemente demasiado indirectamente. Subiendo una escalera, me contaba su historia con la magia.

“Hago magia desde muy chiquito, fui aprendiendo. Pero hago magia para sorprender, para dejar algo en el otro. Para generar sonrisas, para alegrar, para compartir.”

Muchas charlas hemos tenido desde entonces y es impresionante como alguien tan simple, puede lograr en los demás cosas tan profundas. Le sucedió en un encuentro hace unos días cuando estaba haciendo la evaluación

“Quiero agradecer a todos por la oportunidad y la dedicación. Por dejarnos ser parte (él hizo la música del evento). La verdad es que nosotros lo hacemos porque nos animamos y porque no nos pusimos limitaciones, cualquiera de ustedes podría hacerlo si quisiera.”

Se preocupa más por ser ejemplo que por explicar su filosofía de vida. Transmite palabras a través de su música, que puede tanto emocionarte como sacarte la risa más sincera. Es sencillez y quiere de todo corazón hacer que los demás puedan ir detrás de sus sueños. Sus acciones se ven reflejadas en unas palabras “Sorprendete, no dejes de ser niño”. 
tumblr_mkuv2hOwBV1s9cstwo1_500

 

PH: Jeremias Ruibal Gowland

Anuncios

One thought on “Día 13 – Magia

  1. Pingback: TED lo cuento V: TEDxSanRafael 2013 | Ruta en Construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s