Detalles – MVP

En una película de fútbol americano vi una vez que el entrenador entregaba un premio al Most Valuable Player (Jugador más valioso) y que justamente por todo lo que implicaba ganar ese premio, no se lo dio a un jugador.

Como todas las ideas que las películas siembran en uno, me pregunté quiénes son en mi vida esos jugadores más valiosos, porque en definitiva serían aquellos que no forman parte de mi familia.

Luego de darme cuenta quienes eran, me fije que reunían ciertas características que eran comunes en todos ellos, y no pude evitar sonreír.

Son ellos los calculadores, que no dicen mucho, pero observan. Saben exactamente que decir y en qué momento decirlo.

Son los amigos, esos pacientes dispuestos a escucharte por horas (y días) dándole vueltas a un asunto que ellos ya resolvieron pero quieren que uno encuentre la respuesta solo.

Son los jugadores, los que no han perdido su infancia y adoran recrearla junto a uno. Tampoco perdieron la simpleza, entonces mágicamente todo se resuelve cuando están cerca

Son los que sonríen, aun cuando uno está llorando. Esto en lo figurativo, porque no pasa justamente así, pero son los que te muestran exactamente el otro lado de la moneda, el otro punto de vista, y obviamente te largan el salvavidas.

Son esos que te permiten ser su amigo, abrazarlos, contenerlos. Son aquellos con los que formas ese tipo de amistad que sabes lo que piensan con solo mirarse.

Aquellos que en cada reencuentro se te alivia el alma, te sonríe la vida, te brillan los ojos, y mirando a tu alrededor sólo podes pensar que todo va a estar bien.

Son los que te inspiran, saben que decir para invitarte a crear, a compartir.

Son los que no siempre están ahí, pero saben cuándo aparecer. Adoran su libertad y jugar el papel de MVP para un montón de personas (su corazón se mueve a través del servicio) entonces ya lo sienten…sienten cuando tienen que aparecer.

Hombres y mujeres, por sobretodo, que no son perfectos. Que no buscan la perfección, simplemente quieren que uno logre sus sueños porque de esa manera, ellos estarían logrando los suyos. Profesores, padres, madres, estudiantes, no estudiantes, los hay de la mayor diversidad posible.

En definitiva, son los  más importantes….porque uno puede empezar un montón de cosas, pero ellos siempre son los primeros que dijeron “acá estoy, no importa si no sé nada de lo que quieres hacer, pero te sigo. Larguemosno sin paracaídas, aunque le tenga miedo a las alturas, me suena a que va a salir algo grande, y no me perdería por nada del mundo acompañarte”. Tuvieron fe en nosotros e invitaron a que más gente nos siguiera. Sin ellos, no hubiésemos empezado nada, porque nos hubiésemos puesto nuestras propias limitaciones.

Son esos que ni siquiera les importaría ser galardonados, porque en definitiva estuvieron cerca porque el corazón se los pedía, no porque era lo que debían hacer. Por esa misma razón no los voy a nombrar, pero ellos saben que este premio, por más que no lo puedan poner en una estantería, es para ellos. Imagen

Siempre los llevo en mi corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s