Detalle – Treinta Segundos

Muchas veces escuché eso de: “Supongamos que tu casa se está incendiando y sólo tenes treinta segundos para agarrar lo que puedas llevarte e irte… ¿Que haces con esos treinta segundos? ¿Qué te llevas?”

Foster Huntington es un jóven que tiene un proyecto que se llama The Burning Houseen el cual la gente le envía la fotografía de lo que se llevaría en caso de que eso suediese. Te sorprendería saber cuanta gente participa del proyecto.

Me costó mucho pensar en la situación, y entre en muchos debates de lo que me llevarlía o no. Vi que muchos tomaban celulares, cámaras, notebook, fotografias o libros. Bueno, junto muchas cosas pero me he vuelto más del pensamiento, que realmente no importa cuanto me hayan costado, la idea de los treinta segundos no creo que fuese para ver cuanto logro sacar de mi habitación- casa. Me puse a pensar que era realmente lo necesario.

Como explica Foster, se genera una rivalidad en lo que realmente necesitas y en lo que tiene un valor sentimental para cada persona. Si te pones a fijar bien, hay cosas bastante extrañas de las que la gente está apegada.  Por ahí, lo más conveniente hubiese sido salir con la carpa, la muchila y las cosas para viajar,comer, etc…pero también pensé en lo que tenía significado más sentimental para mi.

Después de mucho tiempo, hice el mio y aquí se los presento:

Imagen

Nombre: Paula Alejandra

Edad: 21 años

Ocupación: Curiosa

Que me llevo: 

  • Cayado: Símbolo de los Rovers que simboliza la toma de decisiones, la responsabilidad ante los mismos, la progresión personal, el camino recorrido y el apoyo al camino por recorrer. Tiene un plus porque lo encontramos en las vías del tren.
  • Diario de Aventuras: Hace dos años que empecé a escribir lo que pasaba en los campamentos que hacía, o en las salidas, y todo lo que aprendía de cada uno de ellas. Está terminado y tiene un plus porque el cuaderno de hojas lisas lo compramos en Ushuaia.
  • Microfibra negra: Para escribir, dibujar y crear.
  • Sobres: Lo que me dieron en mi primer campamento en soledad. Una serie de actividades que nunca crei que iba a hacer, que me ayudaron a crecer y que cada vez que leo o pasa más el tiempo, aprendo mas. Tiene el plus de que me lo hizo mi padrino scout.
  • Cuaderno para escribir: Es como un nuevo y en blanco diario de aventuras.
  • Calcos: es lo que llevo siempre por donde voy, digamos que es el mensaje que uno lleva para contagiar.
  • Alpargatas: Me las regaló mi mamá y simbolizan esa caminata permanente y esa búsqueda. Lo que le da color a las cosas, y un poco de simpleza. Me gustan porque salen de lo ordinario y por su comodidad

Nota: Después de haber escrito esto, realmente me puse a pensar que ninguna de las cosas es indispensable. Lo que haría con mis treinta segundos es ir a despertar a mi familia para que se fueran también conmigo, y si estoy sola… correr afuera para que no me agarre el fuego. 

¿Vos que te llevas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s