El Proyecto de Viaje

Y bueno, despues de muchas actividades para el mundo, me tuve que detener a pensar qué es lo que quiero y cómo lo quiero. Hace unos meses deje e estudiar porque no era lo que me gustaba y de a poco iba reinsertandome en eso que no queria terminar siendo. Hoy, me animo a planearlo, a intentar hacerlo, a crear… a construir mi ruta.

Nombre del Proyecto:  Ruta en construcción

Que quiero hacer?

Quiero viajar, inspirar y crear; pero no lo quiero hacer sola. Quiero demostrarle a cada niño y a cada joven que no importa el lugar ni el tiempo, no hay limitaciones para aprender y desarrollar cada una de nuestras capacidades. Podemos transformar nuestra realidad si la empezamos a ver desde otro punto de vista. Creo que si nos damos un espacio para imaginar y volver a ser niños, la magia que esta dentro nuestro podrá salir para asombrar al mundo.

Como lo quiero hacer?

Viajando: No estar en un lugar fijo permitiría llegar a muchas mas personas. Además del intercambio de culturas, conocimientos, nuevas ideas; se pueden ir contando anécdotas de experiencias vividas, difundiendo más ideas, compartiendo diferentes aventuras.

Compartiendo: Desde juegos hasta hacer murales, y todo lo que haya en el medio. Charlas, talleres de juguetes reciclados, técnicas de pintura, malabares, burbujas, acrobacias, ayudar en un comedor, proyectar videos, plantando arboles, organizando gratiferias, aprender a cocinar, y todas esas actividades que puedan hacer que nazca en los demás ese bichito que te mueve a soñar y a hacer realidad tus sueños.

Creando: Que todo culmine en la creación o innovación de algún proyecto de la ciudad o bien, haciendo realidad alguna idea que ande dando vueltas en la gente. Dejando una evidencia del trabajo hecho, permite que el mundo conozca como estamos cambiando las ciudades, reconstruyéndolas.

Trascendiendo: Que mucha gente pueda ser desde su lugar un transformador de caminos. Que hayan embajadores transformando mundos, ciudades. Gente haciendo lo que más le gusta e inspirando a gente a que hagan lo mismo. Sembrar en donde vaya una esperanza, una sonrisa, una sorpresa.

Con quien lo quiero hacer? Con quien quiera compartir esto conmigo, aunque más no sea por tramos.

Cuanto tiempo lo quiero hacer?  (Toda la vida.) Empezando durante un año, empezando acá ( San Rafael, Mendoza)   y recorriendo hacia el norte (si me paso la frontera y sigo subiendo no tendría el mínimo problema) o bajando al sur, y llegar al fin del mundo…

Que me impide empezar? El miedo de los demás (¿de qué vas a vivir? ¿que vas a comer? ¡te van a … matar/ violar/secuestrar, etc! ¿Como te vas a mantener? )y el no confiar en mis capacidad para hacerlo.

Que me inspiró? 

TEDxLaguna – Laura Farias – El diario de una idea

TEDxChange TEDxRiodelaPlata- Claudio Castro – Jovenes construyendo una latinoamerica sin pobreza

TEDxRiodelaPlata- Manuel Lozano – Te invito a creer

Viajando por ahi

Magia en el camino

Acróbata del camino

Ideas Rodantes

No tan malas influencias

Anuncios

3 thoughts on “El Proyecto de Viaje

  1. Felicitacioneeeees Paulín!!! vi que tu proyecto ganó una mención especial es Inspiramundo 🙂 te quiero loquita!! y espero que tu proyecto se pueda hacer realidad! mucha suerteeeeeeeeeeeeee! ♥

  2. Pingback: Proceso de construir una ruta | Nadie Te lo Creeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s