Proyecto Calco: Sorprendete

Cuando me imaginé escribiendo sobre esta calco, me vi empezando con la frase ” deja que la vida te despeine”…no va a suceder así.

Me fui de aventuras por cuatros días, y pese a que no puedo detallarte mucho, puedo decir que logré encontrarle un nuevo significado a la calco que tanto me gustaba. Si te puedo contar que en este fin de semana conocí a personas maravillosas que me generaron muchos nuevos sentimientos y que además me acompañaron pacientemente sin saberlo. Pero hubo un detalle que no puedo dejar pasar por encima, que me sigue dando vueltas en la cabeza, y eso que ya me bañé.

Lo que frecuentemente encontrás cuando te cuento de mis aventuras, son mis pocas ganas de encaminarme hacia ellas, y siempre me lees y ves la cantidad de cosas que me voy llevando de cada una, esta no fue la excepción. Esta vez respire profundo y me dejé sorprender desde que me subí al auto.

En esta aventura particular, descubrí la verdadera magia. Digo que es la verdadera magia no porque pareciese irreal, sino porque todo lo experimentado era demasiado real.

A pesar de haber un mago entre la gente que me regaló trucos de magia, la gente era mágica. Siempre al servicio de los demás, encontré en ellos esa magia que se traducía en pasión, amor, paciencia, tolerancia, nervios, capacidad y ganas de trabajar. Eran mágicos por el simple hecho de haber decidido ir y compartir cuatro días con desconocidos. Acompañaban sin presionarte, te abrazaban sin medida, se reían desde el corazón. Cada momento fue mágico, bien preparado y armonizado. El fuego que nos abrigó nos lleno de magia y de esperanza, nos devolvió la vida que habíamos creído dejar atrás. El lugar donde nos quedamos fue mágico, porque estaba lleno de naturaleza viva, los cuatro elementos supieron manifestarse en su esplendor, para llenarnos de alegría.

Rescato de la multitud a este Mago, que me recordó la importancia de ver las cosas con mirada de niño. Rescato a Lemon Pie, que me demostró la sensibilidad y la simpleza que llenan su alma. Rescato a La Máquina, que me enseñó acerca del se puede mucho más que nadie antes y a Sugus, que fue mi oído, mi hombro, mi sostén, y quién no tuvo miedo de enfrentarse a mi vulnerable yo.

Los rescato a todos. Si me pongo a pensar encuentro también a aquellos que se rieron de mis chistes, a esa muchacha que me abrazó en medio de mi llanto y tomó mi mano, a esas otras chicas que me sorprendieron con su cambio día a día, y a todos aquellos que me ayudaron a ordenar esta cabecita que se encontraba desordenada aunque mas no fuese recordandome reflexiones e invitandome a bailar como loca en el medio de un salón.

Si, reencontré a esa Paula pesada, cuenta-chistes, molesta, pesadilla, que se inspiró a escribir en el lugar que menos creía que lo iba a lograr. Pero también regresó esa Paula que desea desde el fondo de su corazón cambiar al mundo, aunque más no sea su realidad más inmediata, de la mejor manera posible (y si incluye niños, juegos y sonrisas, mejor).Regresó esa chica que quiere inspirar e inspirarse de los demás, que adora abrazar y que quiere contagiar en quién pueda las cosas que su corta vida le enseñó. La encontré haciendo dedo en el camino, pero esta vez…no estaba sola.

Una vez más, la vida me sorprendió y junto a mi, muchas otras personas se sorprendieron: se dieron cuenta de cuanto eran amados, sus capacidades, sus limites, sus esperanzas y sus nuevos sueños. Que bueno poder haber vivido esto de cerca, que sólo hace que quiera creer que un mundo mas bonito y lleno de magia, es posible.

Si te gustó esta aventura, mira lo que me acompañó:

Simon and Garfunkel – Sound of Silence

Lifehouse – Everything

TEDx Magia

El guerrero Pacífico

Anuncios

One thought on “Proyecto Calco: Sorprendete

  1. Pingback: Proyecto Calco – Todos Somos Uno | Ruta en Construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s