Cuidado! No tan malas influencias

Estar desempleada y sin estudio ciertamente me deja mas tiempo para emprender cualquiera de las cosas que estaban en la lista de espera. ¿Por qué me cuenta tanto comenzarlas a hacer, entonces? Lo que me separaba de ellas era el tiempo, y ahora ando sin tiempo de aquí para allá.

Pero esa historia la cuento mas tarde. En lo que va de este mes, he tomado muchas decisiones, por mas pequeñas que fuesen, respecto a lo que quiero ser. En más de alguna ocasión he tenido largas conversaciones con mis padres y abuelas sobre mi futuro. Me sorprendo ante cada consejo, cada palabra, cada carrera que proponen que estudie. Pero siempre me detengo en las palabras que me dijeron apenas les comenté que dejé de ir a cursar a mis padres: ” la culpa la tiene TEDx, tus energías a los scouts, etc.” ¡Pero no! Yo no lo veo así. Seamos claros, el hecho que en este momento no este haciendo absolutamente nada es claramente porque sé exactamente lo que quiero ser, sólo que yo misma me pongo limites y me resigno a que no se puede. La idea de esto, era presentarles a estas no tan malas influencias que me acompañan siempre, en cualquier orden.

1. Scouts: Dicen por ahí que una vez scout, siempre sos scout. El scoultismo forma parte del estilo de vida que llevo. Lo que mejor me enseño esta mala influencia, es el servir ( y no es justamente por la etapa dentro del movimiento que estoy pasando) y todo lo que eso conlleva : trabajo en equipo, autoestima, organizar proyectos, descubrir otras realidades, conocer gente, intercambiar opiniones, querer dejar el mundo en mejores condiciones, y la lista sigue. Lo que más destaco es que siempre me invitó a informarme, a llegar más allá, a buscar y crear nuevas opciones, y por supuesto, a encontrarme a mi misma.

Imagen

Foto muy vieja de scouts

2. TEDx : He escrito bastante sobre el maravilloso mundo de TED y las veces a las que he podido asistir a  verlos acá en Argentina. Ante la variedad de ideas que recibis, es muy facil pensar que cualquier idea que ande dando vueltas en tu cabeza tarde o temprano se puede transformar en acción. Ellos te acercan a estas personas que son como vos y yo, que se animaron y dieron el primer paso. Buscan inspirarte, que busques eso que te hace querer cambiar el mundo y no importa si tardas dos dias oo veinte años, sólo importa que hagas tu idea realidad.

3. Somos el promedio de las 10 personas con las cuales pasamos más tiempo: Esto es más abarcativo, e incluye a las pocas personas con las que comparto mi día a día. Son esos amigos incondicionales, amigos nuevos, amigos que te retan todo el tiempo, pero que en definitiva, sabes que no sos perfecta, ellos tampoco lo son y entre toda esa mezcla se forma ese que queres ser. Tambien meto acá a las personas que más admiro (de las que voy a escribir luego) que estan cerca e incluye a profesores, amigos y desconocidos emprendedores con ganas de poner al mundo más feliz. No suelo expresarles cuanto significan para mi, pero estoy muy agradecida que sean todos ellos quienes me bajen a la tierra.

4. Inspiramundo un lugar en la web que te invita a hacer lo que te apasiona, te acompaña mientras buscas lo que te inspira, te invita a cursos para que te orienten, en definitiva, no es simplemente hacer lo que te apasiona, sino te invita a contagiar a los demas a que hagan lo mismo y a que desarrolles tu creatividad. Además, Natalia es una de esas personas, aunque no las conozcas, que no te cansas de leer.

5.Viajando Por ahí – Blog de viajes: Probablemente uno de mis lugares preferidos en la web, porque llegué buscando quién sabe qué, y me encontré al mundo. Es el perfecto ejemplo de hacer lo que a uno más le gusta. Aniko es aventurera, apasionada, escritora , fotógrafa, amiguera y cualquier cosa que se le presente en cada nueva aventura. Cada vez que la leo me inspiro un poquito más. Yo también voy a viajar mucho, lo siento en la sangre. Con ella, hasta me he emocionado. Ella es probablemente la que me recuerda permanentemente que si quiero, puedo.

6. Proyecto CalcoResultado de ver videos TEDx, este proyecto me llegó al alma. Es como regalar abrazos, compartir alegrías, reirse de uno mismo, y todas esas sensaciones que te inundan cada vez que ves una calco pegada. Es ese corto mensaje en una carpeta, un mate, una ciudad, que te roba una sonrisa, y te invita a regalar unas cuantas más. Acá en San Rafael ya somos varios calqueros, y salen muchas calcos a ser repartidas cada semana. Esto me pone más que feliz.

Imagen

Las calcos en mis cuadernitos 

7. Lo que nunca te dije  Desde hace varios años que la leo, y no me canso. A veces me cuelgo un poco, pero siempre que puedo, regreso. Escribe de una manera muy genial y sabe capturar instantes y sentimientos. Tiene bloqueos, tristezas y alegrías. A veces pareciera que escribiera desde el alma. Es un gran modelo a seguir para escribir.

8. Arte, expresión y Cultura Además de los lugares que mencioné anteriormente, tambien están estos espacios que también me acompañan y le suman un poco más a estas no tan malas influencias que me hacen ser y decidir lo que soy. Despeinated , Autosuficiente , una idea por día, kurioso, la columna de @bilinkis y @garbulsky

Ahora es mi turno de invitarte a que te contagies de estas no tan malas influencias. Que vivas en  carne propia estos mundos dentro del mundo que buscan que des lo mejor de vos, y que dentro de todos estos lugares hay personas maravillosas que valen la pena conocer

Imagen.

No te quedes dormido! Hace lo que mas te gusta! 

Anuncios

One thought on “Cuidado! No tan malas influencias

  1. Pingback: El Proyecto de Viaje « Nadie Te lo Creeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s