TED lo cuento IV – TEDxUNCuyo

No tenía ganas de ir, sabía que ir a TED me dejaba algo desgastada. Este era más cerca que los anteriores, en Mendoza, a 230km de la ciudad donde vivo. Además, tenía un acantonamiento con los scouts y mi compañero tenía que viajar a estudiar y no podíamos dejar a los chicos solos. Las cosas cambiaron un poco, y luego que me dijeran “te fuiste tres veces a Buenos Aires y no vas a ir a Mendoza que es mas cerca” me terminaron de convencer, aunque seguía con mis prejuicios.

Viaje un día antes  para aprovechar que iba y saqué pasaje de vuelta (algo que no suelo hacer) acá en San Rafael. Pasé la tarde con Martín y después me fui a buscar a Eve a la facultad y de ahí a su casa. Ella formaba parte del staff de la organización, asi que como último día antes del evento, se la notaba exhausta. Descansamos y al otro día, temprano, y con un poquito de lluvia, partimos en la aventura del día. Al llegar buscamos a Tony, y mientras Eve preparaba todo, nosotros nos quedamos dormitando en la puerta hasta que abrieran las acreditaciones.

Eve y Santi, organizadores

Cuando quisimos acordar estábamos sentados ahí, en casi la primera fila, esperando para inspirarnos. Si bien la sala no estaba llena, nosotros estábamos intrigadísimos. Mi poco entusiasmo por ir se transformó en esa sensación que sólo empiezo a sentir cuando estoy en los eventos TED. Tony y yo nos sentíamos igual, y yo llevo atrás de los eventos TED un poco más. Conocimos a Sofia, que iba sola así que la sumamos al equipo.

Escenario

Donde se realizaban las acreditaciones

Acreditados, sentados, silencio, luz, aplausos. La organizadora, nos recibió y empezó el primer bloque. Germán Ejarque me dejo que “querer es poder” porque “las personas en la medida que se lo propongan pueden realizar todas las actividades” y nos puso al día con la discapacidad en relación con el mundo de hoy. Algo muy importante, y la pregunta con la que cerró su charla fue ¿Cuál es tu excusa?. Después Andres Bicocca, que trabaja con Bonsai nos dejó que “la sociedad no vive en un monasterio, pero si lejos de la naturaleza” y que este arte, aparte de ser simple, te ayuda a desconectarte y a desestresarte. Estaban sus obras, y la verdad, es que este arte se sumo a la lista de cosas por hacer. Vivir con la sabiduria infantil es el remedio exacto para tratar con la gente difícil, Miguel Furque nos invitó a llevar en el bolsillo un paquetito de afecto. La verdad, y con este mensaje – y un poco de hambre – nos fuimos contentos al primer recreo.

Recreo que aproveche para sacarme una foto con TEDdy y para pararme por primera vez en mi aventuras, en el escenario y soñar, un poco, con mi futura utópica charla TED.

TEDdy y yo

 

 

El escenario desde mi punto de vista

Empezando el segundo bloque, David English con su español tierno nos dejo con la pica de ¿Quién te quita lo bailado? A pesar de revivirnos los que vivió el 11 de setiembre del 2001, y cuan cerca estuvo del atentado, nos recalco que hoy es el mejor día de nuestras vidas. Feliz Racca nos dijo después que el sentido de la vida es el queso. Si, el queso. y que “A lo mejor no aprendí a bailar al son de la música del universo… ese es el nuevo paradigma” .Oscar Boeiro nos hablo de trabajo en equipo, revalorizar al individuo, espiritu de pionero y que… NO HAY EXCUSAS.

Para el tercer bloque y afiladisimos con las charlas, Fede Pacheco nos habló de ser autodidactas y del autoaprendizaje, Sandra Camaño nos bailo un hermoso tango y me recordó sin querer por qué yo lo hago, Rodolfo Giro nos insto a correr nuestra propia carrera, y no la de otros. Me reinventé en 7 pasos con Ignacio Lucero y me atreví con Guillermo Mosso.

Empezando el ultimo bloque Pablo Montilla, después fui puma con Miguel Betranou que me dijo que hay que realizar o hacer las cosas dificiles, transformarlas en fáciles y las fáciles hacerlas bien y después me atreví con Guillermo Mosso.

Para cerrar, aplaudimos muchisimo, agradecimos, compartimos. Jugamos con TEDdy y empezamos la caminata de regreso a la terminal.

Por primera vez me llevaba gente conocida nueva, otros nuevos amigos TEDfanáticos, charlas para seguir buscando en casa. Me traje la mochila llena de risas, ideas, decisiones. Me dije que lo unico que tenía que hacer, era tomar valor. Y así regrese, con un manojo de ideas, listas para sembrar.

Links que te pueden interesar

TEDxUNCuyo

German Ejarque Diario Los Andes

Blog Andres Biccoca 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s