Tutti Frutti – Palabras

Tutti Frutti me suena a palabras, y he aquí mi listado de palabras preferidas en español ( Próximamente en ingles, francés y yámana)

SPANISH

1. Paz

Tranquilidad,calma,sosiego del espíritu. Es increíble pensar que tres letras pueden significar tanto, es una sensación que nace del corazón, es amor puro. Por eso es la más preferida, porque es auténtica, sana, genera más amor. No se desgasta, y llega…llega al alma.

2.Entropía

Desorden, caos. Si hablamos de termodinámica, el significado es aún mas difícil. En realidad mi agrado a la palabra parte de un blog, pero en definitiva me gusta por que me suena a interior, a esa cosa (que no son las tripas) que te da justo antes de decir “tengo que reorganizarme un poco”.

3.Ambigüedad

Posibilidad de que algo pueda entenderse de varios modos o de que admita distintas interpretaciones. Me gusta esta palabra desde que leí el libro homónimo. Me encanta pensar que significa que todo es relativo, que hay que tener presente que lo que yo digo no es lo mismo que lo que interpretan. Que hay que “ponerse en el lugar del otro”.

4. Bizarro

Valiente, gallardo. Utilizamos mal la palabra, y es lo que me gusta de ella. Siempre la atribuimos a algo raro, extraño e incluso sin sentido; cuando en realidad hace alusión a la grandeza de algo o alguien. Alguien tuvo que preguntarme ¿Sabes lo que realmente significa bizarro? para que yo encontrara su verdadero significado.

5. Sexo

Sexualidad,atracción o placer sexual. Creo que mi gusto a esta palabra es simplemente porque es tabú. Me gusta conocerlo, saber que no es algo que pasa simplemente por lo físico con otra persona, sino más bien es lo que lo define a uno. Me da gracia el miedo que se tiene al tocar este tema. Me gusta esta palabra, implica deseo, amor, esas cosas que lo hacen sentir bien a uno.

6.Ideas

Plan y disposición que se ordena en la fantasía para la elaboración de una obra.  TEDx y su mundo me enseñó el valor no solo de intentar hacer realidad las ideas, sino también de difundir las que ya están creadas. No hay que ser egoístas, hay que dejar que se innoven y creen ideas a partir de ideas. Por eso me gusta esta palabra, porque te invita a compartir, a crear.

7.Volar

Elevarse una cosa en el aire y moverse generalmente a causa del viento. Vuela el tiempo, el viento, las ideas, la imaginación, todo vuela. Me gustan las sensaciones que te hacen creer que estas volando: un baile, un beso, un abrazo, esos detalles.

8. Imaginación

Facultad de la mente de representar las imágenes de las cosas reales o ideales. Me gusta crear, soñar, jugar, reír. Me gusta imaginar un mundo mas bonito, donde la gente no tenga miedo de hacer realidad sus sueños. Me gusta esta palabra porque nos lleva a cuentos, a sueños, a ideas, a volar. Hay que ser valiente para imaginar, y mucho mas, para hacer realidad lo que imaginamos.

9.Juego

Acción y resultado de jugar, divertimento. Nunca me voy a olvidar cuando un amigo le dice a la hija de otra amiga, que no se ponga triste, y que no deje pasar un solo día sin haber jugado a algo. Esta misma persona, a parte de enseñarme un montón de otras cosas, me enseño la importancia de jugar. Vivir jugando, no solo uno empieza a ver las cosas de otra manera, sino que se divierte. Ahora juego mucho más que antes, me río haciéndolo y me encanta.

10.Horizonte

 Línea aparente que separa el cielo y la tierra. Cuantas cosas existen en el horizonte de cada persona. Cuantas cosas hay en el cielo y en esa tierra. Me gusta porque me gusta verlo como la linea que lo mantiene todo unido, que nos mantiene a todos unidos.

A vivir se aprende jugando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s