El maravilloso mundo de TED

Mi relación con TED comienza hace algunos años, buscando canciones de una pequeña actriz llamada Jamia Simone Nash, que canta hermoso. Fue allí que encontré este video, y que cuando lo vi me dejó sin palabras, incluso me emocioné.

Mi curiosidad me llevo a buscar qué era esto de TEDxNASA  y allí fue que conocí un poco mas de este maravilloso mundo. Descubrí que TED era una organización sin fines de lucro que trabajaba nada mas y nada menos que difundiendo ideas bajo la frase ideas worth spreading (ideas que vale la pena difundir).¿Que significa TED? Tecnología, Entretenimiento y Diseño, pero hoy logran que sus charlas vayan desde arte a la medicina, pasando por muchas otras áreas. Acá lo importante es compartir. ¿Cómo difunden ideas? Dando pequeñas charlas de no mas de veinte minutos. ¿A dónde quieren llegar? A todo el mundo, es por eso que existen los TEDx (eventos independientes TED) en los que cualquiera puede pedir una licencia para hacerlo en su ciudad.

Originalmente las charlas eran en inglés, pero gracias al trabajo de muchos voluntarios, las charlas hoy se pueden ver aquí y en una gran variedad de idiomas y con subtítulos.

Después de mucha espera, las charlas TED llegaron a Argentina en el año 2010. Asi como su frase característica lo dice, ahora el fenómeno TED está imparable. Cordoba, Mendoza, Rosario e incluso Ushuaia han sido sede TEDx en estos años. Lo mejor es que para participar no te ponen condiciones, solo llenas un formulario, y como son de capacidad limitada, se hace un sorteo.

Mi fascinación por este mundo me llevo a dos TEDs: TEDxBuenosAires 2012 y TEDxJoven @RiodelaPlata (un TEDx exclusivo para jóvenes de 16 a 21 años). Experiencias de otro planeta que explotan tu cabeza y te remarcan que creer en un mundo diferente, vale la pena. Pero no es lo único… uno puede desde su pc vivir los eventos a medida que van ocurriendo o buscar charlas de temas específicos, o conocer proyectos fascinantes, o encontrar lo que queres ser por el resto de tu vida.  Como dicen mis amigos TED fanáticos Tomate 15 minutos, mira una TED talk.

Gracias a TED me uní a ese puñado de personas que piensa que la innovación parte de no ser egoistas con lo que uno cree y crea. Gracias a TED uno de mis mayores sueños es inspirar a alguien. Gracias a TED siempre hay ideas dando vueltas, hay gente sembrando ideas, hay jovenes organizando TEDs universitarios, hay taxistas contando que es TED, el mundo de los soñadores se hace mas pequeño y parece que todo está al alcance de tu mano.

TED invito a conocerlo más, o a que hagas como yo, fomenta tu curiosidad, que podes encontrar mundos maravillosos.

TEDxConeja 2012

EDITADO 18 OCTUBRE:

¿ Que es TED? 

TED y TEDx explicados

TED

Anuncios

One thought on “El maravilloso mundo de TED

  1. Pingback: Cuidado! No tan malas influencias « Nadie Te lo Creeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s