Primera Palabra

Las primeras palabras.

¿Te has puesto a pensar sobre ellas? Vamos a hablar entonces de algo más simple, la primer palabra del día.

Teniendo en cuenta el dicho de “cada día es un nuevo comienzo” y que una persona normal conoce aproximadamente cuatro mil palabras, tenes muchas opciones para empezar tu día. No millones, pero miles. Entonces, tenemos la posibilidad de discernir cual va a ser nuestro primer sonido del día. No importa si son muchas o pocas, podemos elegir si esas palabras van a ser positiva o negativa.

Digamos que esta primera palabra influye en el resto del día. Asegurémoslo: nuestras palabras nos condenan.  Podemos elegir entre “Que mal que me siento hoy” y caminan moribundos hacia el baño, y “No sabes que buen sueño tuve anoche, soñé que….” Entre risas y el desayuno. Un hola casi inaudible, un chau y cerramos la puerta… ¿Es eso lo mejor que podes decir teniendo cuatro mil opciones en tu repertorio?

A veces pasa que no emitimos sonido hasta ya pasado un buen rato de levantarnos, y encima cuando hablas, decís cualquier cosa. O te pasa que lo primero que decís es “no”, bueno…. “no” hay nada peor que eso. Acarreas ese no durante todo el día. Igual que si vas a la escuela y da la casualidad que lo primero que decís es “presente”, pero un presente así…apagado. La primera palabra va con actitud, no es cuestión. Y en este mundo hay pocos valientes con esa actitud.

Igual con todo esto no te estoy pidiendo que apenas te levantes digas “Excelente amanecer para todos los habitantes del cosmos, ojalá la dicha sea mi compañera por las próximas horas hasta que el sueño me pida volver a recostarme sobre mi bella cama” (aunque no me quejo si lo haces) pero…yo creo que por algo se inventó el  “¡Buen Día!” acompañado por una sonrisa, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s