Viaje a las alturas I – Acrobacias

Hago acrobacia en tela y no hace mucho que empecé.

Yo hacía gimnasia artística (atinaba) y a principios de este año llego la tela al gimnasio. Era algo que yo estaba segura de no poder hacer, pero que disfrutaba verlo en los demás. Había intentado subir y no había podido, por lo que el hecho de hacerlo no estaba en mis planes. Aun así, empecé a ir a las clases. Y de a poco fui subiendo, y llegando.

Me apasiona esto de volar un rato en la tela. Sin querer, intercambiamos algo: ella me da vuelo y yo le doy pasión. Porque no creía poder hacer nada de lo que hago hoy.

El momento de subir, de controlar la respiración, de dejar colgar tu cuerpo, de aprender. Sigo aprendiendo, sigo encontrando detalles que mejorar. Así cuando me subo de a poco empieza a parecer que la tela y yo somos una, viajando a las alturas, desprendiendo un poco de luz.

Es importante para mi, claro, esto de haber vencido un gran miedo, ese terror al no puedo, no me sale. Pero agradezco tener un profesor que me repite siempre “no te des por vencido,ni aun vencido”. Es verdad, muchos días parecía no progresar, sumado a la inhibición que me produce que me vean subiendo,  pero ni siquiera eso pudo decirme que no iba a conseguir llegar a tocar el nudo a cinco metros del suelo.

Haciendo el Escorpión en el gimnasio

Hoy tengo mis quince metros de tela, y los llevo a donde puedo. Me queda mucho por aprender, y ahora tengo un descanso obligatorio con mi pie esguinzado. A pesar de todo, sigue siendo mas fuerte el sentimiento de haberse parado frente a un miedo grande, y que de a poco se haya ido achicando, tanto que lo único que prevalece es saber que cualquier cosa que me proponga: se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s