Viajemos Juntos

Desde que soy consciente que he tenido ganas de viajar. Irme, lejos. Siempre era mi mayor y primer objetivo.

Mis aventuras, sin embargo, habían llegado a Ushuaia (Febrero 2011) y Jujuy (Junio 2008), puntos Sur y Norte de la Argentina, país donde vivo. Para mi, esos no eran “viajes”, ya que para que valiesen la pena, debían ser lejos de mi país.

Mis papas siempre fueron de llevarnos de vacaciones, y en los últimos años se animaron a recorrer varias provincias en cada viaje. Pero siempre había querido salir del país. Otro país. Siempre con el pensamiento de que voy a encontrar algo que no hay acá : independencia, calor, o simplemente iba a poder cambiar el mundo.

Hoy, leyendo un blog de una viajera, completé un proceso en el que niego todo lo anterior escrito. Yo lo que quería era huir. Poder escaparme y empezar de cero en otro lugar. Pensaba que así me iba a encontrar al fin, y luego mi felicidad. Creía que huyendo iba a encontrar mi libertada. Obvio que ni me fui, ni fui libre, ya que esas palabras no congenian mucho. Mis primeras aventuras en soledad de mi familia comenzaron con viajes esporádicos a Mendoza. En ellos me quedaba en la casa de mis amigas, y tuve, en varios de ellos, que enfrentarme sola en la gran ciudad. Mi ultima gran aventura fue hace unas semanas. Viajé a Buenos Aires para presenciar unas charlas TEDx. Sobrepasada de emociones, descubri que tengo mucho miedo. En la familia donde me quede demostré ser lo que realmente siempre quise ser. Y lo mejor es que disfruté haciéndolo. Pero tuve que volver.

¿Qué  me impide ser esa persona que fui? Yo misma sin duda.

Allá no tenía que explicar mis actitudes, yo era así y la gente me conoció así. Acá, aparte de mi familia, hay mucha gente que me conoce, y no importa lo que piensen, pero si, ya me conocen. La gente nueva, a medida que me conoce, construye esa imagen de mi. Esa imagen ideal mia, que recordaran con el paso de los años. Hay gente que ya tiene esa imagen hecha y encuentro difícil que la actualicen.

Porque puede, simplemente, que haya llegado con nuevas ideas, nuevas formas de ver mi realidad. Que no soy conformista pero que simplemente no quiero huirme mas.

Si quiero ser independiente y libre, pero que eso no implique ni hacerme daño, ni hacer daño a los demás.

Para volver a construir mi mundo, debí tirar muchas paredes y cimientos que me impedían recibir la luz del sol. Sé que muchas respuestas llegaron a destiempo y sé que tengo muchas inquietudes y ganas de volar. En el fondo sabía que detrás de ese viaje semi improvisado, las charlas TEDx, mis días de constante depresión y mis respuestas tardías, se encontraba una decisión, un derrumbe y las herramientas para pintar. Y para crear, esta vez, puentes : estoy en permanente viaje.

Hay que disfrutar, compartir y aprender. Lo que buscamos no esta tan lejos. Muchos miedos, muchas sombras nos van a acompañar. Pero no estamos nunca solos. Si  nosotros no las ahuyentamos, siempre habrá alguien que no importa lo que pase, va a estar cerca con un salvavidas

¿Y vos? ¿Cuándo vas a empezar a disfrutar tu viaje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s